La Tradición de comer Sopa

refreshing soup

Dos Sopas Refrescantes para Otoño.

Este entrante tan característico de nuestra cultura y de nuestra gastronomía poco a poco se va perdiendo, tanto en los hogares como en las cartas de los restaurantes.

Una pena, dado que es una joya tanto para el paladar como para la salud de nuestro sistema digestivo. Te presento estas dos sopas sabrosas y refrescantes para este otoño.

sopas refrescantes

Todavía no ha acabado el verano y puede que por muchas regiones y pueblos haga calor. Comer sopa es una tradición que se está perdiendo y realmente es una pena porque nos hidrata y remineraliza por dentro, sin necesidad de que tengamos que recurrir a refrescos azucarados. que lo único que nos hacen es dar más sed y estropear nuestra digestión.

La tradición de la Sopa

Un plato que se ha tomado toda la vida y que se va perdiendo poco a poco. La sopa se tomaba antiguamente para comenzar la digestión, nos calentaba el estómago y éste comenzaba a segregar jugos gástricos. Se servía muy caliente en invierno y fresca o templada en verano.

Con las prisas de la vida moderna, esta tradición se ha ido perdiendo, tanto en casa como en los restaurantes. Cada vez se pueden encontrar menos variedad de sopas en las cartas, y como mucho alguna vez podemos encontrar alguna sopa de pescado en invierno y algún gazpacho en verano.

Cuestión de Salud

En la cultura japonesa desde miles de años ha existido la sopa de miso, que además de calentar el cuerpo, nos provee de probióticos y enzimas para nuestro sistema digestivo. En la tradición oriental ir cocinando e ir transformando la energía según la estación en la que nos encontremos es una de las claves de nuestra salud.

Por tanto, hay que recordar que nuestras defensas, (nuestro sistema inmune) funcionará mucho mejor si nos alimentamos con  productos de proximidad, biológicos  y de temporada, por eso, te propongo estas sopas hechas con verduras que puedes tener en tu huerta o puedas comprárselas al que cultiva y vende verduras en los mercados o tiendas de tu zona.

Ejemplos de verduras de esta temporada son: tomates, pimientos, zanahorias, calabaza, calabacines, remolachas, rábanos, judías verdes, pepinos, nabos y zanahorias entre otros.

Puedes añadirles los condimentos y especias que más te gusten, yo te propongo aquí las siguientes

RECETAS

Vichysoisse templada de calabacín con menta y hierba luisa

Chupitos Remineralizantes de Sopa de Remolacha y Pepino

 

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

0