Tempura de Calabaza a la Canela
Tempura de Calabaza a la Canela
Normalmente la tempura se hace con verduras, alga nori o pescado, pero se puede hacer dulce y crujiente, con el toque exótico de la canela. Añade cualquier otra especia y te resultará igual de sabrosa!
Raciones: 12 Dificultad: Fácil Tiempo: 30 Min.
Ingredientes
- ½ CALABAZA HOKKAIDO
- 200 ML DE ZUMO DE MANZANA MUY FRÍO (DE LA NEVERA)
- 1 CUCHARADA DE MELAZA DE ARROZ
- ½ TAZA DE ARROWROOT
- ½ TAZA DE HARINA DE MAIZ
- 1 TAZA DE HARINA DE ARROZ
- 1 CUCHARADITA DE CANELA
- UNA PIZCA DE SAL
- ACEITE DE GIRASOL DESODORIZADO
Elaboración
- Corta la calabaza primero en láminas finas, y después en aros con un cortapastas, de grosor, lo más fina posible. Reserva.
- Prepara la masa de tempura: en un bol, añade el arrowroot, la harina de maíz, la harina de arroz, la canela, la pizca de sal y la melaza de arroz. Ve añadiendo el zumo de manzana muy frío y mezcla con la varilla hasta conseguir una mezcla untuosa. Si metes un trozo de calabaza tiene que quedar impregnado y envolver la calabaza sin caerse.
- Mete este preparado de tempura en el frigorífico y espera unos diez minutos.
- Pasado este tiempo, saca la masa de tempura y prueba si está dulce y sabe a canela. Si no, rectifica y vuelve a probar. Ten en cuenta que cuando frías la calabaza con la tempura, la canela va a perder su intensidad en cuanto a sabor.
- Calienta el aceite hasta que llegue a 180ºC, y cuando alcance esta temperatura, introduce un trozo de calabaza con tempura y fríelo hasta que sientas que está crujiente.
TRUQUILLOS DE COCINA: Para que esta tempura te dure crujiente un poco más de tiempo, hazla más marroncita (sin que llegue a quemarse claro) y quítale el máximo de aceite posible cuando la saques del aceite. Prueba también con manzana, queda delicioso!