Chupitos Remineralizantes de Remolacha y Pepino

chupitos de sopa de remolacha y pepino con agua de mar

Chupitos Remineralizantes de Remolacha y Pepino

La remolacha es una verdura de raíz con un sabor bastante dulce. A mí me encanta, dado su color y sabor, pero además de esto, tiene también grandes poderes antioxidantes.

chupitos remineralizantes de remolacha y pepino

Le he incorporado agua de mar, que tiene enzimas y oligoelementos, además de minerales, que al tomarlos a temperatura ambiente no pierden propiedades. Se puede comprar en embotellada en herboristerías, o puedes cogerla directamente del mar donde veas que está limpia. Y si no tienes, añade sal marina sin refinar a los chupitos, siempre tendrá más minerales y será mejor para la salud.

Esta sopa tan fácil de preparar tiene muchas ventajas, se bebe fácil, y gusta a casi todo el mundo. La remolacha  tiene un intenso color granate, y este color se debe principalmente a que contiene antocianinas, un potente antioxidante y. que, por tanto, posee propiedades anticancerígenas. Su sabor, textura y color hacen que esta sopa o batido sea atractiva tanto para el paladar como para la salud.

Ingredientes

  • 1 CEBOLLA
  • 2 AJO
  • 1 REMOLACHA GRANDE
  • 250 ML DE AGUA O CALDO
  • MEDIO PEPINO
  • 10 ML DE AGUA DE MAR
  • 1 CUCHARADA DE VINAGRE DE UMEBOSHI
  • HIERBAS AROMÁTICAS AL GUSTO: TOMILLO, ALBAHACA, MENTA…
  • ACEITE DE OLIVA, SAL Y PIMIENTA

Elaboración

  1. Pela la remolacha, lávala bien, rállala en crudo y ponla en una cazuela, Cúbrela con los 250 ml de agua o caldo y deja que se cocine durante 15 minutos con una pizca de sal. Cuando esté lista, pruébala si está cocida y deja que se enfríe en el mismo caldo.
    Aparte, en otra cazuela, pon un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla cortada a aros con el ajo. Cuando estén doraditos, apaga el fuego y reserva.
  2. Cuando las dos preparaciones anteriores estén tibias, júntalas, añade el resto de los ingredientes: el pepino sin pepitas y sin piel cortadito, el agua de mar, el vinagre de umeboshi, las hierbas aromáticas que te gusten, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

TRUQUILLOS DE COCINA: Si quieres convertir esta sopa fría en un chupito verdaderamente remineralizante, puedes añadir una cucharadita de alga espirulina, que además de tener un alto valor proteico, tiene mucho hierro, selenio, manganeso y fósforo.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

0