Smoothie de Aloe Vera y Menta
Smoothie de Aloe Vera y Menta, el refresco saludable y digestivo
Calmante y digestivo. ¿Cómo podemos proteger la mucosa digestiva? uno de los remedios naturales más eficaces es el aloe vera. La pulpa de esta planta actúa como un gel reparador a lo largo de todo el tracto digestivo. Prueba este batido y ¡me cuentas!
Combinado con los ingredientes que te propongo a continuación resulta fácil de tomar. Vas a notar sus beneficios, no sólo por su fibra soluble que no irrita el intestino, sino por su poder antiinflamatorio y calmante. A este batido le puedes añadir otros ingredientes, como kiwis, peras, manzanas etc.
Raciones: 4 Dificultad: Fácil Tiempo: 10 Min.
Ingredientes
- 400 ML LECHE DE AVENA
- 3 PERAS
- 10 HOJITAS DE MENTA
- 2 CUCHARADAS DE MELAZA DE ARROZ
- 1 CUCHARADA DE PHYSYLIUM
- ½ ALOE VERA
- UNA PIZCA DE SAL
Elaboración
- Pon a remojo la leche de avena con el psylium, para que se hinche.
- Cocina las peras, pela y descorazona las peras y córtalas en cuadritos. Introdúcelas en una cazuela y las cocínalas con un poco de agua, hasta que estén blanditas. Cuela el exceso de líquido y deja que se enfríen.
- Corta y pela una hoja natural de aloe vera. Verás que tiene gelatina en su interior. Esta gelatina es muy beneficiosa para calmar nuestro sistema digestivo. Añade un trozo de aproximadamente 3 cm junto con el resto de ingredientes.
- Bate todo en un vaso o robot de cocina.
TRUQUILLOS DE COCINA: Es importante beber este batido en ayunas, para que actúe como medicina en nuestro organismo.