Caldo de Bardana, Alga Wakame y Calabaza
Caldo de Bardana, Alga Wakame y Calabaza depurativo y remineralizante
Este es un caldo de bardana es un caldo fácil que puedes hacer para reestablecer el equilibrio de tu organismo. Altamente depurativo y remineralizador. Los ingredientes que contiene son para detoxificar el hígado y los riñones, pero además es un caldo muy rico que puedes usar como base de otras preparaciones.
Ya te he hablado antes de las algas, tienen un poder quelante, es decir, arrastran los metales pesados del organismo. Así, usadas a diario y en pequeñas cantidades pueden ayudarte a limpiar tu organismo y remineralizarlo. Además de eso, su contenido en calcio ayuda a mantener los huesos en buen estado.
Raciones: 4 Tiempo: 1/2 Hora Dificultad: Muy Fácil
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 ramita de apio
- 1/2 col
- 1/2 tira de alga wakame
- 1/2 calabaza
- 2 cucharadas de raíz de bardana secas
- 3 cucharadas de tamari
- 2 cucharadas de hierba luisa (opcional)
- sal
Elaboración
- En una cazuela alta, saltea la cebolla y la ramita de apio picada.
- Pasados unos minutos, añade la col cortada a tiras y la calabaza cortada, si es biológica no tires la piel, que es donde se concentran la mayor parte de las vitaminas y minerales. Añade también la bardana y la media tira de alga wakame.
- En una cazuela aparte, pon un litro de agua a hervir y cuando esté casi a punto de ebullición, añade la hierba luisa. Tapa la cazuela con una tapa y deja que infusione durante 10 minutos.
- Cuela esta infusión en la cazuela donde tienes las verduras, el alga wakame y la bardana.
TRUQUILLOS DE COCINA: Puedes colar el caldo y beberlo durante el día. Puedes aprovechar las verduras por una parte para añadirlas a sofritos que hagas para otras preparaciones, y por otro lado, puedes cortar el alga wakame y hacer un sofrito a base de ajo y saltearla.