Salsa de «Tomato» Especiada con Canela y Curry
Salsa de Tomato Especiada
Salsa de Tomato Especiada con Canela y Curry
Una salsa interesante para combinarla con verduritas, estofados, elaboraciones a la plancha. Da un toque exótico y diferente, y mucho sabor a nuestros platos. Es muy fácil de hacer y muy muy saludable.
Raciones: 4 Dificultad: Fácil Tiempo: 20 Min.
Ingredientes
- 1 RAMA DE CANELA
- 1 CUCHARADITA DE COMINO
- 1 CEBOLLA
- 1 DIENTE DE AJO
- 1 CUCHARADITA DE CURRY
- 1 CUCHARADITA DE CÚRCUMA
- SAL, Y 1 PIZCA DE PIMIENTA NEGRA
- 1 RAMITA DE APIO
- 2 ZANAHORIAS
- AGUA O CALDO VEGETAL PARA CUBRIR
- 1 TROCITO DE REMOLACHA COCIDA
- 1 CUCHARADITA DE PASTA DE UMEBOSHI
- 1 CUCHARADITA DE CONCENTRADO DE MANZANA
Elaboración
- Pon a calentar una cucharada de aceite de oliva en una cazuela. Antes de que se caliente el aceite, pon la ramita de canela y la cucharadita de comino.
- Cuando ambos empiecen a burbujear, y suelten el aroma, añade la cebolla y el ajo a trozos medianos y sube el fuego. Remueve constantemente hasta que hayan cogido un color dorado.
- Añade entonces las especias en polvo: el curry, la cúrcuma y la pimienta negra. Mezcla bien las especias con la cebolla y el ajo y añade el resto de las verduras.
- Cubre las verduras con agua o caldo vegetal, tapa la cazuela y espera a que las verduras se hayan cocinado.
- Retira la canela, y bate las verduras con un trocito de remolacha cocida para darle color a tomate, la pasta de umeboshi y el concentrado de manzana.
TRUQUILLOS DE COCINA: Vete añadiendo la remolacha hasta conseguir el color deseado. Hazlo poco a poco, y lo mismo con la pasta de umeboshi, tienes que poner poco al principio para que la salsa no te resulte demasiado ácida. Sino, puedes rectificar con concentrado de manzana.