Mini Hamburguesas de Quinoa con Cebolla Caramelizada

Mini Hamburguesas de Quinoa con Cebolla Caramelizada.

La quinoa es un cereal muy versátil, que sirve tanto para hacer magníficos taboulehs como para hacer preparaciones más espesas.

Estas mini hamburguesitas con cebolla caramelizada las puedes utilizar como entrante en una celebración o para que tus hijos coman un cereal tan energético y saludable como la quinoa.

Te recomiendo que las hagas un poco tirando a saladitas dado que combinadas con la cebolla caramelizada que es dulce hace un contraste estupendo.

Hamburguesas de Quinoa con Cebolla Caramelizada.

Raciones: 4  Dificultad: Media    Tiempo:60 Min.

Ingredientes

  • 1 TAZA DE QUINOA
  • 2 TAZAS DE AGUA
  • 125 GR DE TOFU DESMIGADO
  • 1 PUERRO
  • 1 CALABACÍN
  • 2 DIENTES DE AJO
  • 1 CUCHARADA DE MOSTAZA
  • TAMARI

Para la cebolla caramelizada

  • 5 CEBOLLAS
  • 1 CHORRITO DE VINAGRE BALSÁMICO
  • SAL, PIMIENTA

Elaboración

  1. Corta las cebollas por la mitad y luego en medias lunas. Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva en la base. El fuego debe estar a una fuerza medio-alta. Pon una pequeña cantidad de cebolla en la olla y cuando empiece a freírse, añade el resto y baja el fuego. Vete removiendo de vez en cuando, y si ves que se va quedando muy seca o se empieza a pegar en la base, añade unas gotitas de agua.
  2. Cocina la quinoa: para eso primero lava bien la quinoa, ponla primero unos minutos a remojo y cuando veas que el agua se ha vuelto de color lechoso, cuela y pásala por el chorro del grifo. Pon la quinoa lavada con el doble de agua a hervir, y añadiéndole una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, baja el fuego, tapa la cazuela y deja que se cocine 25 minutos a fuego bajo. Cuando veas que no queda agua en la base, ya estará lista, por tanto, debes ponerla en un bol y dejar que se enfríe para poder luego formar las hamburguesitas con las manos.
  3. Saltea el puerro con el ajo hasta que esté translúcido. Añade el calabacín rallado y saltea unos minutos más. Por último, pon el tofu desmigado y deja que se cocine todo durante diez minutos, añadiendo también sal y pimienta y tapando la sartén. Reserva y deja enfriar también.
  4. En el bol de la quinoa, mezcla esta última preparación y añade la mostaza. Prueba de sabor, y si hace falta, añade más sal y pimienta.
  5. Forma pequeñas hamburguesas y fríelas en una sartén que habrás solamente pincelado con un poco de aceite.
  6. Por último, y con ayuda de unos pintxos (opcional) pon las hamburguesitas con un poco de cebolla caramelizada por encima.

TRUQUILLOS DE COCINA: añadir un poco de albahaca o menta fresca picada a las hamburguesas les da un toque único. Las puedes rebozar en polenta para darles un toque más crujiente.

0
    0
    Tu carrito
    Your cart is emptyReturn to Shop