Cuscús de Coliflor Aromatizada
Cuscús de Coliflor Aromatizada
Podemos servir las ensaladas de mil maneras, y una de ellas es cortando la coliflor en la consistencia del cuscús. Así. es un plato fresco y agradable, que sorprende mucho porque la coliflor queda crujiente y al aliñarla y mezclada con otras verduras se vuelve muy sabrosa.
Te recomiendo que le des color con otro tipo de verduras como el brócoli, el rabanito o la col lombarda por ejemplo. Mi propuesta es la siguiente…
Raciones: 4 Dificultad: Fácil Tiempo:25 Min.
Ingredientes
- 1 COLIFLOR
- 1 PEPINO
- 1 CABEZA DE BRÓCOLI
- 1 CEBOLLA MORADA
- LA RALLADURA DE LA PIEL DE UN LIMÓN
- 3 RABANITOS
- 1 CUCHARADA DE VINAGRE DE UMEBOSHI
Aliño
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA
- ½ CUCHARADA DE CONCENTRADO DE MANZANA
- ½ CUCHARADA DE VINAGRE DE UMEBOSHI
- SAL Y PIMIENTA NEGRA
Elaboración
- Para empezar, corta los rabanitos en rodajitas (con o sin mandolina) lo más finos posible. Introdúcelos en un bol y mézclalos con la cucharada de vinagre de umeboshi. Deja que se marinen mínimo una hora, verás cómo van a ir cogiendo color rosadito.
- A continuación, pon a hervir un cacito de agua con sal. Corta el brócoli a florecitas pequeñas, y cuando el agua esté hirviendo, viértelas y deja que se cocinen como máximo 3 minutos. Pásalos por un colador y agua fría inmediatamente, y cuando estén fríos, resérvalos en un bol.
- Pica la cebolla morada lo más fina posible y mézclala con sal en un bol. Deja que marine una hora, así le habremos quitado el fortiz.
- Ralla por último la col, ponla en un bol grande y mézclala con el pepino cortado a cubitos, el brócoli escaldado, la ralladura de limón, y la cebolla morada marinada.
- Prepara el aliño batiendo todos los ingredientes, y añádelo a la ensalada.
- Por último, puedes decorar con los rabanitos marinados o bien mezclarlos con toda la preparación anterior que le dará un toque más ácido.
TRUQUILLOS DE COCINA: Puedes poner más verde en el cuscús de coliflor poniendo lechuga, rúcula…a mí me gusta también añadir unas pasas y algunos frutos secos tostados para que aporten un toque especial, tanto dulce como crujiente. Puedes decorarla con germinados.