Pan de Mijo con Pasas y Alcaravea

pan de mijo con semillas de alcaravea

Receta Publicada en el Blog de El Amasadero: Pan de Mijo con Pasas y Alcaravea

Bonita colaboración con mis amigos del Amasadero, que producen las mejores harinas ecológicas y granos para hacer panes de calidad.

Hacer panes en casa, con productos de calidad es una auténtica maravilla! lo agradece el paladar y también la salud. Con harinas de molienda a piedra, levadura de la mejor calidad, y nuestra propia creatividad, energía y cariño, nos salen unos panes con un aroma y textura excepcionales. Este pan de mijo con pasas y alcaravea dura fresco muchos días sin que pierda un ápice de su sabor.

Es realmente un pan de molde de mijo, que lo puedes cortar a rebanadas sin que se te rompa. Puedes preparar una compotita de frambuesas, manzanas o mirtilos sin azúcar y darle más sabor y consistencia. No va a perder ni textura ni aroma. Sustituye las semillas de alcaravea por ralladura de naranja, limón o mandarina y verás que también es fantástico!

El mijo es un cereal alcalino con un sabor ligeramente dulce. Estupendo por tanto para hacer pan. Ese dulzor va a permitir que las levaduras que actúan para levar el pan tengan más componentes que le ayuden en el proceso.

 

 

Pan de Mijo con Pasas y Alcaravea

Puedes ver la receta en el blog del Amasadero, experimenta su sabor pero también la sutileza de su elaboración con las mejores harinas y granos, y cualquier duda me preguntas en el chat!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

0