Lubina Salvaje con Costra de Frutos Secos y Albahaca

plato principal

Lubina Salvaje al horno con Costra de Frutos Secos y Albahaca.

El pescado contiene omega 3, un ácido graso esencial con un potente poder antiinflamatorio. Para que la lubina conserve este ácido graso esencial, tiene que ser salvaje, no de piscifactoría. Preparado de manera adecuada, con una textura crujiente y un aroma mediterráneo te va a encantar.

Esta lubina asada la puedes acompañar con verdura al vapor o una ensalada ligera, porque la lubina es una preparación más contundente, Sírvela con una sopita ligera de verduras como entrante y ya tienes una comida completa para tu familia.

lubina salvaje al horno

Raciones: 4     Dificultad: Media     Tiempo: 40 Min.

Ingredientes

  • 2 LUBINAS SALVAJES
  • ¼ TAZA DE PISTACHOS
  • ¼ DE TAZA DE ALMENDRAS
  • ¼ DE TAZA DE SEMILLAS DE SÉSAMO
  • 10 HOJAS DE ALBAHACA
  • 1 DIENTE DE AJO
  • SAL Y PIMIENTA DE CAYENA

Elaboración

  1. Primero. prepara la lubina fileteándola (o lo podemos pedir al pescatero).
  2. Sella la lubina a fuego medio alto para que se cree una costra en su superficie. Reserva.
  3. Por otro lado, pica todos los frutos secos y mézclalos en un bol pequeño. Añade también el ajo y la albahaca picada, la sal y la pimienta de cayena. Mezcla bien.
  4. Por último. cubre la superficie de la lubina (por la parte de la piel) con esta costra de frutos secos, ajo y albahaca. introdúcela al horno de 3 a 5 minutos a 180ºC, comprobando que la parte interior está hecha. Te va a salir una lubina asada deliciosa.

TRUQUILLOS DE COCINA: A la crosta de frutos secos puedes añadirle un poco de trigo sarraceno tostado en vez de los frutos secos, lo picas y lo añades al ajo y la albahaca. Así este plato no te resultará tan pesado.

0