Elaboración de Postres con Concentrado de Estevia

Elaboración de postres con Concentrado de Estevia, una planta Maravillosa y Medicinal

¿Cómo puedo sustituir los endulzantes de un postre por concentrado de Estevia? ¿Tiene alguna modificación en el sabor? puedes hacer postres con Concentrado de Estevia sin perder un ápice de dulzor.

En este post podrás encontrar las claves para poder cambiar el dulce que recomienda un postre en sus ingredientes por el concentrado de estevia que puedes hacer en tu casa, de forma fácil y rápida. El sabor va a ser igual de intenso, y te van a salir unos postres dulces, ricos y súper saludables, posrás evitar así los inconvenientes de otros endulzantes, que no regulan el índice glucémico tal y como lo hace la estevia.

En el anterior post os mostraba las propiedades medicinales de la Estevia. Pero aparte de usarla como infusión o masticar las hojas, podemos utilizarla en la cocina, para repostería, bollería etc. así evitamos los inconvenientes de los endulzantes, que aunque usemos los naturales, si es en una cierta cantidad pueden producir humedad en el cuerpo. Esta humedad, puede derivar en un crecimiento de levaduras y hongos como la cándida albicans. La estevia no produce esta humedad.

Es necesario saber las cantidades de estevia equivalentes a otros endulzantes. Como pudiste leer en mi anterior post, podemos hacer en casa nuestro propio concentrado de estevia, que te durará meses en la nevera, es súper fácil de hacer y podrás usarlo como sustituto de la melaza, el sirope de arroz o la panela demerara. Si no tienes tiempo para hacerla puedes comprarlo en herbolarios, pero siempre será más manipulado que el casero.

elaboración de postres con concentrado de estevia

Por tanto, las medidas equivalentes respecto al concentrado de estevia serían:

  • 25 gr de panela = 2 cucharadas de concentrado de estevia
  • 25 gr de melaza de arroz = 4 cucharadas de concentrado de estevia
  • 1 cucharada de panela = 6 gotas de concentrado de estevia
  • 1 cucharada de melaza de arroz = 9 gotas de concentrado de estevia

Puedes hacer la prueba con cualquier receta que tengas de postres y me cuentas!

Quería aprovechar para compartir una receta deliciosa preparada con concentrado de estevia, y además sin gluten, súper saludable y deliciosa, aquí os va:

RECETA

Pastelitos de Quinoa con Plátano Endulzados con Estevia

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

0