El arte de marinar

el arte de marinar

El arte de Marinar

El marinar te acerca a placeres sensoriales y texturas diferentes que hacen que tu comida sea aún más deliciosa.

Sabores afrutados, aromas a especias y ricos condimentos provocan una magia a la hora de cocinar tofu, seitán o distintos pescados. Si sabemos marinar correctamente los alimentos que vamos a cocinar, y si sabemos combinar sabores y condimentos, vamos a poder crear preparaciones realmente sabrosas.

el arte de marinar

 

No sólo eso, marinar es muy práctico a la hora de gestionar nuestro tiempo. Podemos tener preparaciones listas para sumergir nuestros alimentos y hacer que estén listos para cocinar con un extra de sabor.

Además, siguiendo mi filosofía oriental, los condimentos y preparaciones con los que marino un ingrediente lo hace terapéutico, medicinal, facilitando las digestiones y absorbiendo mejor los alimentos.

Tiempos de marinado

Es muy importante saber los tiempos de espera que requiere cada alimento en particular. Las texturas, el grosor del alimento y la calidad de los condimentos con los que vamos a optar a marinar un producto hace que los tiempos de marinado sean diferentes.

 

Estilos de marinado

Marinar es una técnica milenaria que se ha aplicado por todo el mundo de distintas maneras. El arte de marinar combinando productos propios de cada país hace que, por ejemplo, viajar por distintos sitios del mundo adquieran unos recuerdos gastronómicos inigualables. Por citar un ejemplo, en muchos países de América del Sur se come el ceviche, un plato delicioso que consiste en marinar el pescado crudo de distintas maneras.

Pero hay otros países asiáticos como Filipas, Japón, Corea, Malasia e Indonesia que marinan la comida de una manera excelente.

Me da pena no poder nombrar otros muchos lugares del mundo con un saber increíble en cómo marinar ingredientes. Con el tiempo ojalá pueda dedicar más libros a este arte internacional.

Los condimentos

Conocer los distintos ingredientes y preparaciones que podemos realizar para crear ese “caldo” sabroso que va a dar sabor a nuestro ingrediente principal es muy importante. Podemos diferenciar entre:

  • Ingredientes: son complementos sutiles como hierbas, aceites, cítricos, fermentados etc. Que van a dar un plus a la hora de marinar.
  • Preparaciones previas: preparar aceites infusionados, vinagres, salsas etc. Nos ayudan a que el proceso sea más sencillo después. Estos condimentos te pueden servir también para usar de manera individual para otras recetas.

Si quieres aprender mucho más a la hora de marinar, puedes encontrar las claves y técnicas más importantes de este arte en mi libro de cocina: El arte de Marinar

el arte de marinar

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

0
    0
    Tu carrito
    Your cart is emptyReturn to Shop