Deliciosas Salsas para Acompañar a tus Verduras

Dressings for your veggies

Deliciosas Salsas para Acompañar a tus Verduras

Las salsas ligeras que dan un toque especial a tus verduras y ensaladas. Quieres comer más verdura pero no sabes cómo hacer para que te sepa rica?

A veces, la verdura cocinada al vapor no nos resulta atractiva porque no tenemos los ingredientes adecuados para acompañarla.

Puedes probar con estas salsitas muy fáciles de hacer y que son saludables y nutritivas al mismo tiempo.

Estamos acostumbrados a que las salsas envuelvan completamente a las verduras, pero eso nos hace perder sabor o mejor dicho, combinaciones de sabores. Yo suelo cocinar las verduras lo mínimo posible (para que no pierdan nutrientes). Después las aliño con mi vinagreta favorita, y a veces, lo combino con otra salsa, dejando cucharaditas de esa salsa repartidas por las verduras. Le da un toque único.

Podemos hacer estas salsas o vinagretas para acompañar a las verduras una vez por semana y dejarlas en la nevera, pueden conservarse hasta una semana en el frigorífico.

Deliciosas Salsas para Acompañar a tus Verduras

Las salsas, además de hidratar las verduras y darles sabor, pueden aportar nutrientes que son terapeúticos.  Aquí te doy ideas que te pueden interesar (y mucho).

Recetas

Salsa de Jengibre con Alga Nori.

Salsa Cremosa de Miso, Mandarina y Cardamomo.

 

 

  •  

 

 

0