Porridge Aromático de Avena y Boniato al Horno

Porridge Aromático de Avena y Boniato al Horno

¿Quién dice que el dulce sólo se puede obtener del azúcar? Muchas de las verduras de raíz son dulces, y cuando las horneamos se potencia su sabor.

Aquí te presento una receta típicamente otoñal, una crema de avena muy fácil de hacer y que resulta deliciosa. Puedes hacerla el fin de semana y conservarla en el frigorífico por un par de días más. Las especias le darán un toque exótico.

PORRIDGE AROMÁTICO DE AVENA Y BONIATO AL HORNO

Raciones: 4     Dificultad: Fácil     Tiempo: 15 Min.

+ 35 Min. de horneado

 

Ingredientes

  • 360 GR DE BONIATO O 1 BONIATO GRANDE
  • 120 GR DE COPOS DE AVENA SIN GLUTEN
  • 80 GR DE CALABAZA RALLADA
  • 400 ML DE LECHE VEGETAL
  • 400 ML DE AGUA
  • 2 CUCHARADITAS DE CANELA
  • 6 CLAVOS DE OLOR
  • 3 CUCHARADITAS DE ACEITE DE COCO O GHEE

PARA EL TOPPING

  • SEMILLAS DE CALABAZA

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Pela el boniato y trocéalo. Colócalo en un bol y mézclalo con el resto de ingredientes: la canela, el clavo, el ghee o aceite de coco (que esté líquido, puedes calentarlo en un cacito) y la sal. Mezcla bien con las manos hasta que el boniato esté impregnado del resto de ingredientes.
  3. Coloca el boniato en sobre una placa de horno previamente forrada de papel sulfurizado (o papel de horno) y hornéalo a 180 ºC durante aproximadamente 35 minutos.
  4. Una vez el boniato esté blando, machácalo con un tenedor hasta hacerlo puré. Ten cuidado de retirar los clavos de olor, para que su sabor no te resulte demasiado intenso.
  5. En un cazo, añade el boniato, la calabaza rallada, la leche vegetal, los copos de avena, un poco más de canela y una pizca de sal. A fuego bajo, deja que se cocine durante 10 minutos, removiendo Dde vez en cuando para que no se pegue.
  6. Puedes batirlo todo o dejar el porridge con trocitos. Ya verás que está también delicioso.

TRUQUILLOS DE COCINA: si prefieres la avena en grano (en vez de en copos), puedes dejarla a remojo el día anterior, cocinarla sola (con un poco de sal) con la olla presión durante media hora y luego añadir el boniato horneado igual que en la receta que te explico arriba. Así obtendrás más energía (y más calorcito) con esta receta súper otoñal.

 

0