Porridge Aromático

Porridge Aromático de Avena y Boniato al Horno
¿Quién dice que el dulce sólo se puede obtener del azúcar? Muchas de las verduras de raíz son dulces, y cuando las horneamos se potencia su sabor.
Aquí te presento una receta típicamente otoñal, una crema de avena muy fácil de hacer y que resulta deliciosa. Puedes hacerla el fin de semana y conservarla en el frigorífico por un par de días más. Las especias le darán un toque exótico.
Raciones: 4 Dificultad: Fácil Tiempo: 15 Min.
+ 35 Min. de horneado
Ingredientes
- 360 GR DE BONIATO O 1 BONIATO GRANDE
- 120 GR DE COPOS DE AVENA SIN GLUTEN
- 80 GR DE CALABAZA RALLADA
- 400 ML DE LECHE VEGETAL
- 400 ML DE AGUA
- 2 CUCHARADITAS DE CANELA
- 6 CLAVOS DE OLOR
- 3 CUCHARADITAS DE ACEITE DE COCO O GHEE
PARA EL TOPPING
- SEMILLAS DE CALABAZA
Elaboración
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Pela el boniato y trocéalo. Colócalo en un bol y mézclalo con el resto de ingredientes: la canela, el clavo, el ghee o aceite de coco (que esté líquido, puedes calentarlo en un cacito) y la sal. Mezcla bien con las manos hasta que el boniato esté impregnado del resto de ingredientes.
- Coloca el boniato en sobre una placa de horno previamente forrada de papel sulfurizado (o papel de horno) y hornéalo a 180 ºC durante aproximadamente 35 minutos.
- Una vez el boniato esté blando, machácalo con un tenedor hasta hacerlo puré. Ten cuidado de retirar los clavos de olor, para que su sabor no te resulte demasiado intenso.
- En un cazo, añade el boniato, la calabaza rallada, la leche vegetal, los copos de avena, un poco más de canela y una pizca de sal. A fuego bajo, deja que se cocine durante 10 minutos, removiendo Dde vez en cuando para que no se pegue.
- Puedes batirlo todo o dejar el porridge con trocitos. Ya verás que está también delicioso.
TRUQUILLOS DE COCINA: si prefieres la avena en grano (en vez de en copos), puedes dejarla a remojo el día anterior, cocinarla sola (con un poco de sal) con la olla presión durante media hora y luego añadir el boniato horneado igual que en la receta que te explico arriba. Así obtendrás más energía (y más calorcito) con esta receta súper otoñal.