Postres Navideños Gourmet Muy Saludables

Dos postres Navideños Saludables.

Los puedes combinar para ofrecer a tus comensales unos postres saludables y realmente muy originales, porque están hechos con alubias! No contienen gluten, y ¡están riquísimos!

dos postres navideños saludables

Lo has leído bien: los japoneses las usan para amalgamar recetas de postres, así resultan más ligeras sin aportar ningún sabor. Azukis, alubias, y cereales como el cuscús o el mijo se pueden usar para dar consistencia a recetas tanto dulces como saladas, que aportan un sabor neutro pero la mitad de grasa. Así los platos se vuelven más ligeros y fáciles de digerir.

Además de en época navideña, puedes elaborar este postre en otras alturas: atrévete usando otro tipo de ingredientes como té matcha, esencia de rosas o bergamota para los mazapanes, y la naranja, algún tipo de licor suave o haba tonka para las bolitas de cacao. Deliciosos siempre. Lo único que tienes que tener cuidado es de probar el sabor antes de meterlos en la nevera, pero también después, porque cuando se enfrían el nivel de sabor baja muchísimo. Puede que tengas que rectificar el sabor o el punto de especias y/o condimentos que hayas añadido. Ten cuidado de si tenes que añadir más, volver a mezclar bien por toda la masa.

La ventaja que tienen, sobre todo, es que son muy fáciles de hacer. Es sólo cogerles la consistencia adecuada y ¡Voilá!

Puedes añadir infinidad de especias y condimentos, tales como canela, clavo, cardamomo, vainilla o más atrevidos como las esencias de mandarina, coco, tomillo etc. según lo que quieras conseguir.

Conclusión, estas Navidades no tienes porqué atiborrarte de dulces pesados después de comidas y cenas copiosas. Además, son súper fáciles de elaborar y no necesitan ser horneados. Prueba y me cuentas en el chat!

Recetas

Mazapanes de Esencia de Azahar y Naranja

Trufas de Cacao y Azukis

0