El Polen de Abeja

el polen de abeja

El Polen de Abeja

Sólo unos pocos alimentos de la naturaleza se ven privilejiados por los nutrientes que contiene el polen de abeja. Poco se sabe de este superalimento que puedes incluir como alimento-medicamento en épocas como la primavera.

Características del Polen

El polen es el gameto masculino de las flores, que el viento o los insectos (especialmente las abejas) se encargan de hacer llegar al pristilo femenino. Está compuesto de partículas amarillentas microscópicas que tienen la energía suficiente para la formación de un fruto o de una semilla.

Cuando las abejas se posan en las flores en busca del nectar en busca del néctar para hacer la miel,  tiene lugar, a la vez, un segundo trabajo de recolección. El polen lo recolectan las abejas con fines de reproducción, alimentación y para abastecer las glándulas productoras de jalea real.

Un tesoro con principios activos

El polen de abeja reune las numerosas cualidades de las plantas a las que pertenecen, ofreciendo principios activos  que las abejas transmiten en estado puro. Minuciosos análisis de laboratorio han identificado hasta ahora más de 50 sustancias activas comprendidas en el polen, con un espectro de acción asombrosamente amplio sobre gran número de afecciones y disfunciones del organismo humano.

El organismo tiene una gran capacidad de absorción de este alimento, ya que se ingiere en su estado natural, sin sufrir prácticamente ninguna manipulación.

Propiedades del Polen de abeja

Entre los principios más destacados podemos encontrar los siguientes:

  • Es un gran regulador de las funciones intestinales: regula tanto episodios de diarrea como de estreñimiento.
  • Es un gran revitalizador del organismo. En estados de debilidad, convalecencia y en la vejez es muy adecuado porque es muy rico en proteínas.
  • Debido a su contenido de aminoácidos de alta calidad, minerales y vitaminas, constituye un interesante suplemento alimenticio para personas con anemia, pues aumenta la tasa de hemoglobina y número de hematíes en sangre.
  • Es un eficaz regulador hepático.
  • Combate la astenia sexual.
  • Es un gran regulador del organismo, regula la glándula tiroides sobre todo en casos de hipertiroidismo.

Cómo tomarlo

El polen de abeja se vende seco o fresco. Al ser un alimento que aporta gran vitalidad, es mejor consumirlo cuando nos levantamos, en ayunas, disuelto con medio vaso de agua templada. Al tener gran cantidad de vitaminas hidrosolubles, como la vitamina C y otros antioxidantes, hay que consumirlo en frío, es decir, como he mencionado antes, disuelto en agua templada, no caliente.

Para consumir el mejor polen es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Para comprobar que está en óptimas condiciones, al apretar un gránulo, éste tiene que se arenoso y disolverse con facilidad. Si no es así y el polen no se disuelve fácilmente, será un polen no reciente y habrá perdido gran parte de sus nutrientes.
  • Tienes que conservarlo en la nevera y respetar las fechas de caducidad que pone en el frasco. Si el polen es fresco, es mejor consumirlo cuanto antes.

Como conlusión puedo decir que, después de algunos días de tomar polen, comienzan a notarse sus efectos beneficiosos. En estados de astenia o fatiga, es recomendable tomarlo durante 20 días seguidos y descansar otros 10.  Si se tiene alergia al mismo, tienes que consultar a un especialista o naturópata.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

0
    0
    Tu carrito
    Your cart is emptyReturn to Shop