Qué Cenar si Quieres Despertarte con el Vientre Plano

Qué cenar si quieres despertarte con el vientre plano iraides cooking lab

Qué Cenar si Quieres Despertarte con el Vientre Plano.

Es muy habitual cenar y que al día siguiente nos levantemos con la barriga hinchada. Que incluso comiendo poco, se nos hinche el estómago, ¿cómo podemos evitarlo?

Cenar copiosamente y amanecer sin la sensación de tener la barriga hinchada es casi una misión imposible. Es el sueño de muchas personas que tienen dificultad en digerir los alimentos por la noche.

Hay unas normas que deberíamos de tener en cuenta a la hora de cenar que conviene repasar:

  • Lo primero, es controlar las cantidades que ingerimos. Evidentemente, si comemos mucho, ya no será un problema de hinchazón, sino de aumento de peso y exceso de grasa. Como hemos dicho, no mucha cantidad y acostarnos ya una vez hayamos hecho la digestión.
  • Mejor no comer deprisa, con nervios: cenar tranquilos en un ambiente relajado y sin televisión. El estrés provoca que comamos más rápidamente, que mastiquemos menos, que traguemos gases y que aumente además su formación.
  • Tenemos que intentar que los alimentos que digerimos se metabolicen sin dificultades y así conseguir también que no se formen gases en nuestro organismo.
  • Y, por último, debemos evitar también la retención de líquidos, mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Alimentos a Evitar para que se nos hinche el estómago(Dependiendo de Nuestro Sistema Digestivo)

  • Verduras flatulentas por la noche, porque provocan la formación de gases. Sobre todo, los que tienen un alto contenido en sulfuros, como pueden ser las crucíferas: coles, kale, coliflor, coles de Bruselas, repollo.
  • La fibra soluble.Es paradójico porque tiene efecto laxante, por lo que podríamos pensar que para conseguir el vientre plano será beneficioso, sin embargo, algunas veces es lo contrario. Esta fibra absorbe el agua del sistema digestivo, por lo que ayuda a que mejore el tránsito intestinal al aumentar el bolo alimenticio. Pero si nos pasamos y la tomamos en exceso, provoca la formación de gases. Algunos ejemplos de fibra soluble son: el physillium, el agar-agar, semillas mucilaginosas como la chía y el lino
  • Alimentos que enfrían: postres sacados directamente del frigorífico, yogures veganos… Enlentecen y paran literalmente la digestión, tienen una energía muy yin que hace que las digestiones duren mucho más.
  • Alimentos muy salados, porque van a provocar la retención de líquidos.
  • Bebidas gaseosas, que tienen alcohol y están fermentadas. Si bebemos gas, este va a provocar que se hinche el estómago.
  • Gluten: El gluten es una proteína difícil de digerir. Aunque no tengamos problemas específicos de celiaquía o de intolerancia, son moléculas de gran tamaño que al cuerpo le va a costar metabolizar y se nos va a hinchar la tripa.
  • Pasta poco cocinada o demasiado ‘al dente’, pues produce gases al ser mucho más difícil de digerir. Tenemos la tendencia además de no masticar bien la pasta que se traga parcialmente digerida…

Directos a tu Plato.

Hay numerosos ingredientes que puedes incorporar a tus cenas para levantarte con el vientre plano;

  • Sopa o caldo vegetal con daikon seco. Los vegetales bien cocinados evitan la dificultad de digestión, y el caldo aporta gran contenido de nutrientes, es de fácil digestión, bajo en calorías y a la vez ayuda a mejorar la hidratación y a eliminar líquidos si tenemos tendencia a retenerlos. Con el daikon seco además, ayudamos a que el hígado funcione mejor a la hora de digerir las grasas.
  • Pepino, apio o calabacín. Contienen flavonoides como la quercetina que ayuda a disminuir la inflamación, y hasta un 96% de agua, por lo que los podemos añadir en las ensaladas, en verano, o en forma de verduras escaldadas o en sopas en invierno.
  • Jengibre. Tonifica el sistema digestivo, ayuda a la fabricación de enzimas y da calorcito digestivo a nuestro organismo… Se puede espolvorear jengibre rallado encima de las comidas como los purés, cremas o incluso de forma más fácil en una infusión con jengibre y limón para después de la cena, como opción para sustituir el postre.
  • Chucrut. Un prebiótico natural, se utiliza como guarnición del plato principal, posee cantidad de enzimas que favorecen la digestión.
  • Pescado. Aunque, eso sí, siempre cocinado a la plancha, vapor u horno, sin muchas salsas, y no muy cocinado para que no se pierda su contenido en omega 3. Podemos añadir alguna especia y aceite de oliva, pues es preferible comerlo con poca sal.

No te Olvides de ésto.

  • Comer con calma y hablando lo menos posible es muy importante, nos ayuda a ensalivar mejor, saborear lo que comemos y masticar los alimentos.
  • Es mejor acostarnos con la digestión ya hecha, dado que si no se paralizará todo el proceso una vez estemos acostados.
  • No tomar dulces ni alimentos fríos porque van a ralentizar el proceso digestivo.
  • Tomar infusiones de hierbas como el hinojo, menta, comino, manzanilla, anís estrellado o regaliz (si no tenemos la tensión alta).

Qué cenar si quieres despertarte con el vientre plano iraides cooking lab 3

Receta

Pastelitos de Calabacín, Quinoa y Verduritas

0
    0
    Tu carrito
    Your cart is emptyReturn to Shop